Va una sola tarjeta para pagar Metro, Metrobús, Ecobici…

 

El próximo gobierno de la Ciudad de México presentó su plan de movilidad


El próximo gobierno de la Ciudad de México, que encabezará Claudia Sheinbaum, unificará el pago de todos los transportes públicos en una sola tarjeta, por lo que los capitalinos pagarán con un mismo plástico los servicios de Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, bicicletas y el próximo Cablebús.

Durante la presentación del plan de movilidad para la capital del país también se informó que se destinará un presupuesto de 10 mil 200 millones de pesos para el 2019 a la Secretaria de Movilidad (Semovi) que pondrá el eje en el transporte público que registra “fragmentación y abandono”.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, próximo titular de la Semovi aseguró que el usuario del transporte público será el centro de la política de movilidad.

Lajous informó que de acuerdo al estudio que realizaron a diversos servicios de transporte en la Ciudad de México, en el metro no funcionan 101 trenes y el tiempo de traslado implica 39 por ciento más tiempo en promedio que el viaje en automóvil particular. El 30 por ciento de la flotilla de trolebuses está detenida y el 27 por ciento de la Red de Transporte Público (RTP) llamados ahora como M1, se encuentra fuera de servicio.

Entre los proyectos centrales que se van a desarrollar en la siguiente administración son:

  • La ampliación de la línea 12
  • El sistema de Cablebus
  • Ampliación de Metrobús
  • Regulación de del transporte concesionado
  • Unificación de requisitos para operar el servicio de taxis tradicionales y mediante aplicaciones

Te recomendamos: Qué significa la nueva imagen institucional de la CDMX