WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Planean reconvertir un millón de autos a gas LP

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

25 de Mayo 2016

Actualmente, se estima que alrededor de 400 mil vehículos operan con este hidrocarburo

En 2018, gaseros y distribuidores automotrices planean movilizar un millón de unidades con gas LP, a través de la reconversión de motores al llamado Autogas.

Actualmente 400 mil vehículos operan con este hidrocarburo, en los próximos dos años se pretende transformar a otro millón de unidades.

Por ello, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS), Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG), la Cámara Regional del Gas (CAMGAS) y el distribuidor automotriz Grupo ALDEN, firmaron un convenio para alcanzar la meta.

Octavio Pérez, presidente de AMEXGAS aseguró que el gas LP para uso vehicular, está considerado como combustible limpio al emitir 96 por ciento menos Óxidos Nitrosos (NOx) que el diésel y 68 menos que la gasolina, además de producir 120 veces menos partículas suspendidas que el diésel.

Razones por las que calificó al Autogas como; “el futuro del transporte hoy”, al igualar los beneficios del gas natural, recordó que ambos combustibles están excentos del programa Hoy no Circula.

“Estamos seguros que la solución a estos problemas no será fácil ni sencilla, pero si es hora de intentar medidas distintas de las tradicionales, y, en ese sentido, el gas L.P ofrece alternativas que lo hacen ideal para esta misión”, declaró.

Su uso en el sector automotriz tiene ventajas económicas y beneficios ambientales, es extremadamente competitivo contra el resto de las soluciones alternas a la gasolina y cuenta con la infraestructura para producción y distribución del combustible.

A nivel nacional existen más de dos mil 900 estaciones de carburación, en el Valle de México son más de 200.

AM/FCL

Más notas sobre