Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantea Congreso local incluir en alcaldías instancia dedicada a jóvenes

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- La diputada de Morena, Ana Cistina Hernández Trejo, encabezó la mesa de trabajo en la que diferentes sectores sociales emitieron sus opiniones para armonizar la Ley de los Derechos de las personas jóvenes con la Ley orgánica de las alcaldías de la Ciudad de México que presentó en el Congreso local.

Hernández Trejo detalló que este proyecto permitirá crear un marco legal para las 16 alcaldías, a fin de que incluyan en su estructura de gobierno a los jóvenes.

La directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Beatriz Olivares Pinal celebró esa iniciativa, porque permite la participación activa de tres millones de integrantes del sector juvenil.

A su vez, la legisladora Gabriela Quiroga, integrante de la Comisión de la Juventud del Congreso de la Ciudad de México, dijo que apoyará la iniciativa desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además comentó que la creación de estas nuevas jefaturas empoderará a los jóvenes.

Mientras que el también diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, manifestó que el parlamento esta abierto a escuchar todas las propuestas y que se trabajará para lograr una iniciativa acorde con las necesidades de la operación de las unidades administrativas para crear mejores políticas públicas.

 

NTX/SSR/MCC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados