Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Plantean cambio social en favor de mujeres y niñas en la ciudad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México subrayó la importancia de que el Estado y la sociedad asuman de manera conjunta la responsabilidad de incentivar un cambio social para proteger y garantizar todos los derechos de mujeres y niñas, incluido a una vida libre de violencia.

Ello, sostuvo, a través de acciones legales, políticas, institucionales, presupuestales y educativas, entre otras.

Expuso que en los últimos años la violencia contra niñas y adolescentes se ha incrementado y recrudecido, sin embargo los casos de feminicidio entre esa población no se visibilizan, ni se investigan con la debida diligencia y no se sancionan, con lo que se coarta su derecho de acceso a la justicia.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en enero de 2019 al menos 304 mujeres fueron asesinadas en el país, con un promedio de 10 crímenes por día; de ese total, sólo 75 casos fueron catalogados como presuntos feminicidios.

En cuanto a la región, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California Sur y la capital del país son las entidades con mayor incidencia de presuntos feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

La Ciudad de México registró 21 casos en enero pasado, destacó la Comisión de Derechos Humanos local mediante una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter.

 

NTX/SHV/JRD/MMH/MUJER17