WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Plantean grupo especial de contención de multitudes para la capital

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Mayo 2019


México, 31 May (Notimex).- La Ciudad de México requiere de un grupo especial de contención y protección de multitudes, para cuidar a los habitantes cuando se presentan grandes eventos, como un partido de futbol, una marcha, una peregrinación o un desalojo habitacional, opinó la ombudsperson local Nashieli Ramírez Hernández.

Entrevistada en el marco del Foro “Los derechos humanos de las personas trabajadoras en el espacio público”, expuso que el Cuerpo de Granaderos ya no estaba cumpliendo como debía con su deber o tenía actitudes autoritarias, de uso excesivo de fuerza y estuvo bien que se retirara.

No obstante, consideró necesario conformar un grupo de contención. “Estoy totalmente a favor de la creación de este grupo, ya que esta ciudad necesita un cuerpo profesional de seguridad para control de multitudes”, expresó.

En otro asunto, al preguntarle sobre el Artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México, relacionado con desalojos, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital opinó que la propuesta no violenta los derechos humanos.

Sostuvo que no es una ley que bajo ningún principio se pueda interpretar que favorece las invasiones. “Para nada”, abundó. No obstante, consideró que seguramente el texto se modificará para que no haya falsos dilemas sobre la propiedad privada.

El que se modifique está bien para que no haya confusión y la gente tenga tranquilidad de que no es lo que dicen que es, pero también, por el otro lado, continúe con la posición garantista de la Constitución, agregó.

Naturalmente, puntualizó, dicho artículo no va en contra ni disminuye las atribuciones que en el ámbito civil se tienen en la ciudad para operar los desalojos en términos de la ley.

“No omite y naturalmente no restringe la posición y el deber jurisdiccional de jueces y abogados para poder desarrollar un desalojo en los términos que legalmente, sin arbitrariedades, se puedan desarrollar”, añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/MMH

Orquidea News