Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plazas que exigen bomberos no se les darán; nunca existieron

Autor
|
21 de Enero 2019
|
Los tragafuego instalaron un plantón en el Zócalo

Ante el plantón que instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México algunos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que mantendrán diálogo, pero que las plazas que piden no les serán entregadas porque nunca existieron.

Al concluir la puesta en marcha de la jornada “Sí al desarme, sí a la paz” en el atrio de la Basílica de Guadalupe, la mandataria explicó que los bomberos inconformes fueron engañados, pues se les ofrecieron 300 plazas que no existieron.

”Fueron engañados. Ahí hay módulos de la Contraloría, de la Procuraduría por si ellos quieren denunciar, de todas maneras va a haber diálogo. Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño”, explicó Sheinbaum.

Para la mandataria este grupo de bomberos no tiene un contrato ni se les puede pagar porque las plazas nunca estuvieron contempladas dentro de la estructura de gobierno, por lo que les pidió a quienes mantienen el plantón, que denuncien por sí pagaron para obtener una plaza.

“Hay indicios de venta de plazas, estamos invitándolos a ellos, si fue el caso, para que denuncien. No hay una denuncia formal en la Procuraduría como tal de venta de plazas, estamos viéndolo con la Contraloría”, refirió la mandataria.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que estas personas participen en una convocatoria formal que abriría el Gobierno de la Ciudad.

Pese a que el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, aseguró que tiene los contratos firmados por la pasada administración, Sheinbaum dijo que la investigación que realizó la Contraloria y que el exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitó hacer, demostraron que las plazas fueron ilegales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los fines de semana, Av. 20 de noviembre será peatonal [Leer más]

Sujeto que aventó a policía al metro, estuvo preso en 2012 [Leer más]

Llega la regulación para Uber, Cabify y otras aplicaciones [Leer más]

Ubica las cámaras y radares de las fotocívicas en CDMX [Leer más]

Recomendados