www.capitalmexico.com.mx
Jueves 02 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 diciembre 2021 · 00:22
3,891,218 Confirmados
294,428 Decesos

Policía CDMX detuvo a “El Sopes” narcomenudista en la Gustavo A. Madero

 

Tras un cateo en la Unidad Vasco de Quiroga, el "Sopes" y 2 presuntos cómplices fueron detenidos. Se les vincula con invasión de predios y extorsiones.


Policías capitalinos detuvieron a Marco Antonio Camacho, alias “El Sopes”, de 51 años y a Lizeth Lozano Santillán, de 41 años de edad, posibles distribuidores de narcóticos para el grupo delictivo “La Unión Tepito”, principalmente en la Unidad Habitacional Torres de Quiroga y otras zonas de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La detención de “El Sopes” y su pareja, se derivó de trabajos de investigación de gabinete y campo, de los uniformados en coordinación con autoridades ministeriales, quienes cumplimentaron dos órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos el hombre y la mujer, y se aseguraron en dosis de diferentes tipos de posible droga, lista para su venta y distribución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que estas acciones se realizaron en atención a diversas denuncias ciudadanas y los oficiales realizaron distintos trabajos de investigaciones que les permitieron obtener datos de prueba en los que se relacionó a dos inmuebles como puntos de venta y almacenamiento de narcóticos, los cuales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien solicitó las órdenes de cateo.

Policía CDMX detuvo a “El Sopes” narcomenudista en la Gustavo A. Madero

Fue un Juez de Control el que liberó las técnicas de investigación para la intervención y aseguramiento de los dos predios ubicados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se realizó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Los efectivos de la SSC acudieron al domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, en la colonia Salvador Díaz Mirón, donde detuvieron a la pareja y fueron asegurados 46 cartuchos útiles, 55 bolsitas de plástico color amarillo con una sustancia sólida similar a la cocaína, 93 bolsitas transparentes que contenían aparente marihuana y dos básculas grameras.

En la segunda acción se realizó en un inmueble ubicado en la calle Privada de Francisco Villa, de la colonia Palmatitla, donde fueron aseguradas 133 bolsitas de plástico que contenían un polvo color blanco parecido a la cocaína.

Los detenidos fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, los dos inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Guillermo Espinosa / @Guiesga