WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

Detienen en la CDMX a policía que disparó a mujer

Sucedió en Iztapalapa. Fotograma del video

Sucedió en Iztapalapa. Fotograma del video

14 de Mayo 2017

Vecinos de Iztapalapa lo golpearon antes de entregarlo a las autoridades

Un policía que detonó su arma de fuego en contra de dos personas que viajaban en un automóvil en calles de Iztapalapa, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El video contiene lenguaje e imágenes que pueden resultar inapropiadas para algunas personas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó, mediante un comunicado, que durante labores de vigilancia, policías de la SSP le marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento.

Los hechos se registraron en la Colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.

El automovilista continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por los oficiales.

De acuerdo a lo declarado por el policía detenido, durante la persecución del auto el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma.

Instantes después, según refirió el policía imputado, el chofer del vehículo emprendió el trayecto de frente e intentó arrollarlo por lo que detonó su arma de cargo.

Como resultado el conductor de 24 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo y una mujer de 18 en el abdomen.

En el lugar, policías de proximidad solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo y de inmediato dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Al policía detenido se le informaron sus derechos y se le trasladó al Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Al revisar en la base de datos de la Policía de la CDMX, se supo que en septiembre de 2015, el conductor del auto que se negó a detenerse fue detenido por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad luego de que policías preventivos le marcaron el alto por circular sin placas en el mismo vehículo, sin embargo, el individuo en su intento por huir, ocasionó lesiones a un policía.

Asimismo, la consulta permitió saber  que el tripulante del auto Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Así operan ladrones en estacionamiento

El video de un nuevo asalto en autobús del Edomex

FF

Más notas sobre