WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Policía de la CDMX podrá romper bloqueos a partir de este martes

Foto @Notimex

Foto @Notimex

11 de Noviembre 2019

Si el diálogo con los manifestantes no trasciende, el uso de la fuerza es una posibilidad.

A partir del martes 12 de noviembre entra en vigor el acuerdo que permite el uso de la fuerza por parte de las autoridades capitalinas ante los bloqueos de vialidades primarias, siempre y cuando el recurso del diálogo se haya agotado.

Con el fin de liberar las vías y permitir el tránsito se publicó este lunes en la Gaceta Oficial de la capital el acuerdo que detalla que se buscará la negociación con los manifestantes que realicen los bloqueos; sin embargo, si la charla no trasciende el uso de la fuerza podría ser una posibilidad.

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas deberán preguntar a los manifestantes si quieren que la Comisión de Derechos Humanos intervenga durante las negociaciones.

Lo anterior se estableció con el fin de facilitar la comunicación y así poder llegar a buenos acuerdos que favorezcan a ambas partes.

Es de saber que si no hay posibilidades de continuar con el diálogo, las negociaciones se suspenderán y si las condiciones lo permiten se podrá regresar a ellas.

Por otra parte, se dio a conocer que el Gobierno de la CDMX deberá informar  a los ciudadanos sobre las causas que originaron los bloqueos a través de medios de comunicación y redes sociales.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News