Policías de la CDMX se fotografían mientras trabajan en la Pensil

“Es un testigo de que estuvimos laborando”, dijo uno de los oficiales ante el cuestionamiento del por qué de las fotos
Alberto Ayala Publicado el
Comparte esta nota

Policías auxiliares, que brindan seguridad en escuelas de la delegación Miguel Hidalgo, se fotografían mientras desempeñan su labor, a pesar de que, a decir de los vecinos, se ausentan el resto del ciclo escolar.

Mientras alumnos de la Secundaria Técnica número 26, ubicada en la colonia Pensil, salían de sus aulas al término de la jornada escolar, dos agentes, que se encontraban brindando protección a los jóvenes y controlando el tránsito vehicular, aprovecharon para tomarse varias fotografías.

La presencia de los uniformados generó tal sorpresa en los estudiantes y padres de familia que varios de ellos se preguntaron si algo estaba pasando.

“Son labores de rutina”, respondió el agente Marco Antonio Sánchez, quien fotografiaba a su compañero que agilizaba el tránsito y alzaba los brazos, para impedir que los menores cruzaran la calle al paso de los vehículos que circulaban sobre Lago Erne.

Sin embargo, un menor no se contuvo y le gritó: “¡Eso lo hacen cada año poli, debería de ser siempre!”, lo que provocó la risa de varios y el disimulo del oficial.

Sánchez, quien es oficial de zona desde 2011, aseguró que las imágenes no se las exigen sus superiores, sin embargo las capturan para comprobar que visitaron el sector y “demostrar que trabajan”. También dijo desconocer si hay presencia policiaca a diario.

“No nos las exigen, pero es un testigo de que estuvimos laborando

“La verdad desconozco si hay otros compañeros que estén a diario, a nosotros nos mandan aquí y venimos hoy, pero no podría asegurar que se vigile siempre… la verdad es que hace falta personal”, sostuvo.

Padres de familia afirmaron que la presencia policiaca en esta escuela no es habitual, a pesar de que la colonia es conflictiva.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Video. Durante enfrentamiento con ciudadanos, un policía saca su arma y dispara al aire en la colonia Pensil

El ladrón que robaba un auto y fue sorprendido por policías de la CDMX

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil