www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Policías golpean y balean casa de familia

 

Una niña de 15 años fue arrastrada por más de 20 metros


Policías municipales de los Reyes la Paz, Estado de México, atacaron a integrantes de una familia que aparentemente se resistieron a que les robaran sus celulares, cuando fueron interceptados a un costado del palacio municipal y eran revisados por los uniformados.

Según los quejosos, todo esto sucedió cuando una familia regresaba de una fiesta y al pasar por la avenida Puebla fueron detenidos en un retén de la policía que se hizo a un costado de la alcaldía.

Primero, se les pidió que permitieran una revisión de rutina; sin embargo, los policías les quitaron sus teléfonos celulares.

Los afectados protestaron por esa acción y les reclamaron a los oficiales, pero la única respuesta que recibieron fueron golpes, así como sometimiento físico.

Policías de Morelia disparan a hombre por la espalda

“Una niña de 15 años fue arrastrada por más de 20 metros con jalones y patadas por cuatro policías de sexo femenino otras de 41 años y de 22 años fueron golpeadas por los policías de ambos sexos”, expresaron los afectados.

Asimismo, los uniformados golpearon a los jóvenes de 26 años, uno de 20 y a un menor de 17 años, dejándolos con lesiones de primer y tercer grado.

Ante la agresión física, los integrantes de esta familia, lograron zafarse de los policías y pudieron correr a su casa ubicada a unos 80 metros del palacio municipal, sobre la avenida Puebla.

Sin embargo, los policías llegaron a ese lugar y dispararon contra la fachada de la casa, dejando a los impactos de balas en la pared.

Ante esta agresión y abuso de autoridad, la familia afectada inicio la Carpeta No NEZ/NEZ/REY/053/164465/17/08.

Hay pocos policías para demasiados habitantes

JCS