Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Ponen en marcha Clínica de Atención a la Mujer en Venustiano Carranza

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- Este martes se inauguró la Clínica de Atención Integral a la Mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, para detectar y tratar el cáncer de mama, ovario, cervicouterino y endometrio, además de prevenir la muerte materno fetal.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, indicó que el proyecto contó con una inversión de más de 32 millones de pesos con el propósito de beneficiar a más de 280 mil mujeres que viven en la demarcación.

“En esta nueva clínica no se perderá tiempo en la batalla contra el cáncer, porque aquí se cuentan con aparatos como mastógrafos, ultrasonido de alta definición, equipo rayos laser, entre otros, para que en un corto tiempo lo detecten y se pueden tratar los diferentes tipos de cáncer”.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, reconoció la disciplina para cristalizar el proyecto, pues dijo que la clínica será un referente en cuanto a instalaciones y tratamiento médico especializado.

“Esta clínica muestra que si sumamos esfuerzos, recursos, la perspectiva del derecho a la salud, y todos coincidimos en esa visión, podemos ir construyendo la ciudad de derechos que aspiramos todos”.

La Clínica de Atención Integral a la Mujer cuenta con aparatos de ultrasonido de alta resolución para encontrar malformaciones congénitas del feto en una mujer embarazada; con equipo de marcadores tumorales para localizar diferentes tipos de cáncer; y un equipo que detecta la preeclampsia, que representa la primera causa de muerte en el embarazo.

Además, se ofrecerán consultas médicas, vacunas, atención a la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de próstata, electrocardiograma, espisometrías, laboratorio de análisis clínico, rayos x, farmacia, servicio de atención a las adicciones y terapias psicológicas, entre otros servicios.

NTX/AGL/JRD