Por aumento a las gasolinas habrá más inseguridad, advierte delegada de Iztapalapa

 

Señaló que el alza en los precios que se avecina provocará mayor inflación


El incremento a los precios de las gasolinas tendrá un grave impacto negativo en los habitantes de la delegación Iztapalapa ante el alto nivel de marginación que existe en la zona oriente de la Ciudad de México, señaló la jefa delegacional Dione Anguiano.

Al condenar el incremento al precio de la gasolina que entregó en vigor este domingo 1 de enero y el esquema de aumentos a los combustibles que aplicará el gobierno federal durante 2017, la delegada advirtió que su administración y cerca de dos millones de iztapalapenses, mantendrán una resistencia pacífica en contra de este aumento.

Sin embargo, ante el impacto negativo en la economía de sus familias, prevé un alto riesgo de descomposición social.

“El alza en los precios que se avecina provocará mayor inflación y generará un grave impacto social que se traducirá en inseguridad y mayor delincuencia, por mencionar algunos efectos”, advirtió.

Los incrementos serán de hasta el 20 por ciento con respecto al precio máximo de 2016, con estos ajustes el precio por litro a partir de hoy será de 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para diesel.

En un comunicado, la delegada señaló que los precios de los derivados de hidrocarburos se agrava si se toma en cuenta que, al menos en Iztapalapa y el resto de la zona oriente de la Ciudad de México, no se observa que dichas alzas se traduzcan en inversión para obra pública, educación, salud y generación de empleos.

“Este aumento beneficiará a un reducido número de familias que nada tienen que ver con la delegación más poblada y con menos presupuesto per cápita de la Ciudad de México”, consideró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Hacienda asume gasolinazo: Meade

Ochoa dice que PRI defiende el gasolinazo

Ante gasolinazo, taxistas exigen aumento a las tarifas

DM