Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
16 de Enero 2019
|
El gobierno capitalino les hará llegar el Plan de Reconstrucción para que también puedan hace propuestas

El grupo de Damnificados Unidos, que aglutina a los capitalinos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, logró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, les diera una reunión privada, luego de que han mantenido cierres en calles cercanas al Centro Histórico de la capital.

Anteriormente, Sheinbaum se negaba a recibirlos en privado ante la petición de los damnificados, y les dijo que sí querían hablar con ella acudieran a las audiencias ciudadanas de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana.

Sin embargo, la noche de este martes los afectados bloquearon un tramo de Avenida Tlalpan a la altura de Avenida del Taller, por lo que la administración capitalina estableció una mesa de diálogo para hoy miércoles.

Israel Ballesteros, vocero de Damnificados Unidos, explicó que sus demandas son una “reconstrucción digna y justa, sin créditos, sin endeudamiento y sin redensificación”.

Con la mandataria se reunió una comisión de 100 vecinas y vecinos y establecieron que al grupo de Damnificados Unidos se le hará llegar el Plan de Reconstrucción para que hagan propuestas.

Además, acordaron una segunda mesa de trabajo para el viernes 18 de enero con el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto y la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodriguez, para rediseñar su esquema de asambleas por cuadrantes.

Sheinbaum se comprometió a dar respuesta el 23 de enero a los cumplimientos que este grupo de afectados tenían con la administración pasada y nuevamente el 30 de enero se reunirán con la Jefa de Gobierno.

Te recomendamos: Así es el semáforo criminal que quieren para la CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ladrón mata a su cómplice en la Álvaro Obregón [Leer más]

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Habrá 3800 policías vigilando el Pumas-América en la CDMX [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Recomendados