Por definirse, costo para usar marca oficial de la Ciudad de México

 

Mercado afirmó que más que de tarifas, será un asunto de autorizaciones


La tarifa que deberán pagar quienes deseen utilizar la marca oficial de la capital del país “CDMX Ciudad de México” y “CDMX Mexico City”, aún está en proceso de definirse y será la Oficialía Mayor la dependencia encargada de establecer el monto.

En entrevista para Capital Media, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, explicó que la Oficialía Mayor ya se encuentra elaborando los parámetros para determinar las tarifas que deberán pagar las personas o empresas interesadas en hacer uso de la marca oficial y símbolo actual de la administración de Miguel Ángel Mancera, y cuyo diseño se distingue por las letras “CDMX” en colores negro y rosa mexicano.

“El costo lo está definiendo Oficialía Mayor, ya se encuentra trabajando en eso para determinar cómo se va a poder utilizar la marca y cuánto puede costar”, señaló.

Este martes, el gobierno capitalino, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, informó que el uso de la marca CDMX será exclusivo y aplicará sanciones a quienes la ocupen sin autorización, para lo cual, los interesados deberán tramitar un permiso, apegarse a los lineamientos publicados este martes en la Gaceta Oficial y pagar una tarifa por su utilización.

Sin dar más detalles sobre a cuánto podría ascender la tarifa ni cuando estaría definido el monto, la funcionaria capitalina aclaró que “se trata de un asunto de autorizaciones, más que de costo”.

FCL