WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

¿Por qué la CDMX salió del top ten de las mejores ciudades?

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Tomada de Reporte Índigo

Aspecto de la ciudad de México. Foto: Tomada de Reporte Índigo

05 de Febrero 2018

El tema de la inseguridad hizo que cayera del número seis al quince de la lista

La Ciudad de México de dejó de ser una de las 10 mejores urbes para vivir, de acuerdo con el City Life Index realizado por la revista británica de cultura y entretenimiento, Time Out. La culpable de esta caída tiene nombre y es bien conocida por los capitalinos; la inseguridad.

En la última medición, realizada en 2016, la Ciudad de México se había colocado en la sexta posición. Sin embargo en la lista publicada, la capital del país cayó hasta el número 15, pese haber obtenido buenas calificaciones en la mayoría de los rubros.

Las cifras muestras que los delitos del fueron común se incrementaron 11.4 por ciento en la CDMX. De acuerdo al último Informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina; ese aumento corresponde del 16 de septiembre de 2016 a julio de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Las tres caras de Mikel en temas polémicos

Además, las estadísticas muestran que las denuncias de robo en restaurante se dispararon durante 2017, pues en 2016 fueron levantadas 25 carpetas de investigación por este delito, mientras que hasta octubre de 2017 se reportaron 71 casos.

La revista señaló que probablemente este es el motivo por el que la gran mayoría de los encuestados dijo que se iría se pudiera, sin embargo, aclaró que la capital continúa siendo un gran lugar para vivir.

Time Out recomendó visitar la Ciudad de México, pues “es uno de los lugares más baratos del mundo para un salida nocturna y más de la mitad de los ciudadano han dicho que les gustan mucho los turistas”.

CHECA MÁS: Las tres caras de Barrales en temas polémicos

Eso sí, la CDMX fue mejor evaluada que ciudades como Shanghai, San Francisco, Berlín, Tokio, Los Angeles, Zurich, Beijing, Washington, Bangkok, Moscú, Hong Kong, Miami, Sidney, Dubai y Boston; las cuales quedaron rezagadas por lo cara que resulta la vida en esos lugares.

Resulta curioso que Chicago haya sido elegida como la mejor ciudad para vivir, pues también es criticada a menudo por sus problemas de violencia e inseguridad.

“Los habitantes de Chicago están entusiasmados con los bares de la ciudad, su música en vivo y la cultura, sus barrios locales y su asequibilidad. Fue una de las ciudades más felices y orgullosas del mundo. De hecho, sólo se quedó corta en cuanto a la inseguridad”, señaló Time Out.

Para realizar este indice, la revista encuestó a poco más de 15 mil personas en 32 ciudades del mundo y tomó en cuenta valores como comida, bebida, cultura, amabilidad, asequibilidad y calidad de vida.

Así quedó la lista:

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Captan otro asalto a automovilista en la CDMX

GG

Más notas sobre