WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Por qué hace más calor en la CDMX

Capitalinas se cubren del sol. Foto: Cuartoscuro

Capitalinas se cubren del sol. Foto: Cuartoscuro

29 de Mayo 2018

El aumento de la temperatura tiene que ver con una combinación de condiciones climatológicas

En los últimos días las condiciones climatológicas en la Ciudad de México han mostrado una variación en el termómetro que ha aumentado algunos grados el registro de la temperatura, la cual ha llegado a marcar más de 30 grados.

Relacionado: Estas son las recomendaciones para la temporada de calor

Según la información publicada en el último reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil capitalina este martes es espera que la medición máxima llegue a los 32 grados, por la tarde-noche por´cía ubicarse entre los 24 y 20 grados.

La presencia de cielo despejado combinada con las altas temperaturas que se registran en la ciudad son causadas por un sistema anticiclónico que se mantiene en los niveles medios de la atmósfera sobre el poniente del país, este fenómeno permite la entrada de aire seco proveniente del Océano Pacífico.

Ver: Así evitar un golpe de calor

Debido a la presencia de dichas condiciones del clima, las autoridades capitalinas recomiendan evitar la exposición directa al sol por periodos prolongados, así como mantener una constante hidratación, usar ropa de telas ligeras y colores claros y untarse bloqueador solar, además de procurar que los animales de compañía reposen bajo sombra y con agua a su alcance.

Otra de las recomendaciones de esta temporada es evitar comer en la vía pública, para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Con información de Reporte Índigo

 

Recomendamos:

10 claves para soportar la temporada de calor en la oficina

Así afecta el calor el estado de ánimo

Las mascotas también pueden sufrir golpe de calor

Más notas sobre