WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Por temor a sanciones, policías no usan la fuerza: titular de Seguridad

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Mayo 2019


* La noche del miércoles un hombre hirió a ocho uniformados

México, 23 May (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, reconoció que entre los policías capitalinos hay temor de usar la fuerza contra los ciudadanos, la afirmación la hizo después de que ocho uniformados sufrieran una nueva agresión con arma blanca la noche del pasado miércoles.

En rueda de prensa, dijo que los policías se sienten desprotegidos, por eso cuando son agredidos por ciudadanos o delincuentes no utilizan la fuerza y mucho menos sus armas de cargo, por lo que se trabaja en protocolos y adiestramiento para evitar situaciones de este tipo.

Dijo que la noche del miércoles pasado, ocho policías fueron heridos con una arma blanca por un sujeto cuando era muy fácil que, como ocurre en otros países, repelieran el ataque con sus armas de fuego, pero sienten temor de que legalmente se les acuse de uso desproporcionado de la fuerza.

Orta Martínez recordó que la víspera dos sujetos fueron detenidos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas con arma blanca; el primero de ellos en agravio de un hombre y el segundo contra ocho policías que intervinieron tras el ilícito.

De acuerdo con las indagatorias, a las 22:00 horas los imputados le quitaron sus pertenencias al denunciante en la esquina de las avenidas Juárez y Balderas. El afectado pidió apoyo a policías auxiliares, quienes iniciaron una persecución para detener a los agresores.

Cerca de las calles Revillagigedo y Márquez Sterling, los uniformados interceptaron a los sospechosos y éstos en respuesta los lesionaron con dos objetos punzocortantes.

Los elementos policiales fueron trasladados a un hospital y los agresores a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se realizan las diligencias para determinar su situación legal.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/MCC

Orquidea News