Por venta de plazas, agresiones y despidos injustificados, piden cuentas a bomberos

 

José Ramón Amieva explicó que ante las denuncias la Contraloría capitalina ordenó la suspensión en todo el proceso de contratación


La Secretaría de la Contraloría General llamará a cuentas a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, tras ser señalados por denuncias de contrataciones irregulares y venta de plazas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, explicó que ante las denuncias la Contraloría capitalina ordenó la suspensión en todo el proceso de contratación.

Pese a que existen expedientes de investigación en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, por estas y otras denuncias como agresiones y amenazas contra disidentes del líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, el mandatario capitalino justificó las contrataciones.

“El decirle que por qué nosotros generamos mayores plazas en puestos o en instituciones tan importantes como es el Heroico Cuerpo de Bomberos, pues es precisamente para contar con mayor personal”, afirmó Amieva.

Mientras que mediante un boletín la Contraloría refirió que el citatorio a funcionarios se debe a la recomendación que realizó la comisión defensora de los derechos humanos..

La dependencia capitalina abrió una investigación, marcada con el expediente CI/HCB/D/0054/2018, para indagar las quejas expuestas ante la mencionada comisión, por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones, y explicó “que el área jurídica del HCB envió ya una respuesta el pasado 9 de octubre, a través del Órgano de Control Interno de la Contraloría, la cual está siendo analizada”.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1050865191364116480″]