Ahora sí a la cárcel, primer detenido por ataque de porros

 

La Policía Federal lo detuvo y por falta de pruebas la PGJ de la CDMX lo había liberado


POR JESÚS VELÁZQUEZ

 Uno de los primeros dos detenidos por los hechos del 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM, ahora sí fue ingresado al Reclusorio Norte.

Erik N., apodado El Lucas, fue detenido el 7 de septiembre pasado junto con otra persona por la Policía Federal, que a su vez los entregó a la Procuraduría de la Ciudad de México. Sin embargo, ambos personajes fueron liberados por falta de pruebas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció Erick, de 33 años, se comprobó que participó activamente en los hechos violentos contra estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Señaló que el ahora inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.

Detalló que durante la audiencia inicial ante un Juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1043968749072781312″]