Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Noviembre 2018

Lunes 19 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los posicionamientos de partidos en informe de Mancera

El jefe de Gobierno de la CDMX en su quinto informe. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
17 de Septiembre 2017
|
Inseguridad y transporte, en lo que más se centraron las críticas

Agua, inseguridad y transporte fueron los factores que unieron los posicionamientos de los siete grupos parlamentarios en la Ciudad de México como demandas pendientes del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, mientras se criticó la ausencia de trabajo legislativo del partido Morena.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Israel Betanzos, le advirtió al jefe de Gobierno: “cuidado con los titulares de dependencias a los que su corazón late por la otra izquierda, como la de Desarrollo Rural. Que no le extrañe que termine acompañando, como coordinadora, a otro proyecto que no sea el suyo, y apoyando a otros grupos antagónicos, traicionando su confianza”.

“Por eso, cuidado con los caballos de Troya; cuidado con los padrones y con la información que pudieran conservar, porque los ciudadanos exigen servidores públicos de tiempo completo y con un alto sentido de responsabilidad”, abundó.

Por su parte, el diputado Fernando Zárate Salgado, a nombre del Partido Verde señaló que la Ciudad de México requiere un cambio institucional que se debe dar por la vía de las leyes y para el perfeccionamiento del sistema de gobierno, a través de contrastes y exigencias.

“Ése es el cambio. Nuestra libertad no la vamos a ceder. Esa libertad no la vamos a catafixiar por un dedito”, manifestó el diputado Zárate Salgado al hablar a nombre del Partido Verde Ecologista de México durante el 5º. Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como representante del Ejecutivo Federal, el legislador ecologista dijo que “lo que hagamos en esta ciudad debe ser para construir, no para destruir. Lo que hagamos se va a replicar a lo largo y ancho del país y tendrá también efectos internacionales hacia Latinoamérica”.

Destacó que “hoy, más que nunca está teniendo atracción uno de los candidatos, quien por tercera vez será candidato, que provoca -a partir de un complejo personal- toda una narración política para capitalizar y buscar ese cambio. Ese candidato ha desdeñado las instituciones. Nos ha calificado a todos de corruptos. A todos nos ha calificado de ignorantes, de torpes, de inútiles. Él es el único que tiene razón”, manifestó Fernando Zárate.

En su oportunidad, el coordinador de Morena César Cravioto dijo que su partido “no aprobará licencia alguna para el jefe de Gobierno, “que Mancera se vaya para siempre” y agregó “si Mancera quiere apostar a una candidatura, que pida licencia definitiva, no temporal”.

El diputado morenista expresó al mandatario capitalino que la ciudad no merece que se esté jugando a los cálculos políticos, la gente merece a alguien que se quede a gobernar de tiempo completo, por ello, expresó la negativa de su grupo parlamentario ante una licencia temporal.

Juan Gabriel Corchado acevedo, en nombre de la Coalición PANAL-PT-Humanista dijo que en materia de medio ambiente han existido enormes retos como lo son las contingencias ambientales.

Sabemos que se requiere de un esfuerzo metropolitano, dijo, “y como diría la sabiduría popular “no jalamos parejo” , hemos visto como se ha dejado la carga de la lucha a los habitantes de esta ciudad y el costo político a sus autoridades pero no se ha cejado en hacer lo necesario”.

Recalcó que “cuando nos parecía que habíamos revertido las tendencias y superado algunos fenómenos en extremo perniciosos para la cohesión social como la sensación de inseguridad, la delincuencia o la violencia, estas reaparecen con virulencia, descaro o cinismo.

Para hacer un reconocimiento al Jefe de Gobierno capitalino también presentaron los posicionamientos de sus partidos Abril Janet Trujillo Vázquez del PES; Vania Roxana Avila García de Movimiento Ciudadano; Luis Mendoza Acevedo del PAN y Mauricio Toledo Gutiérrez del PRD, quienes apoyaron la gestión de Mancera y su posible candidatura por el Frente Ciudadano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Lo que dijo Sheinbaum sobre gestión de Mancera

Ricardo Monreal aprueba gestión de Mancera

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mayoría del PRD le pone fin a sus corrientes ideológicas [Leer más]

Morena va ahora contra el acoso comercial telefónico [Leer más]

Rutas y horarios de transporte para salir del Corona Capital [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Recomendados