www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

PRD admite tercer lugar en elección en Edomex

 

Calificó los comicios como una elección donde el uso del recurso público desde la federación marcó y dejó una huella.


Por: Abel Rodríguez Carrillo

Tras el anuncio que emitiera el Consejero Presidente del IEEM Pedro Zamudio, en el que declaró ganador al candidato de la coalición PRI Alfredo del Mazo; el candidato del PRD Juan Zepeda, arribó a la sala de prensa para reconocer su representativo tercer lugar para el PRD y dar su posicionamiento ante dicho resultado.

“Fue una campaña ganadora con un ascenso permanente” reconoció el coordinador de campaña Luis Sánchez, quién se refirió a esta campaña como la mejor de las todas, de acuerdo a un balance que hicieron al interior del Partido; donde Juan Zepeda desarrolló una campaña limpia sin descalificaciones a sus homólogos. No obstante reconoció que “Si algo le falto a nuestro candidato fue un poco de tiempo” para aventajar a sus adversarios.

Por otra parte el senador calificó estos comicios como “una elección de Estado, donde el uso del recurso público desde la federación marcó y dejó una huella en esta contienda”. A pesar de ello resaltó que el PRD ha ganado y se ha consolidado en la entidad.

Por su parte el presidente estatal del PRD Omar Ortega, invitó a que se haga recuentos de votos si es necesario, para cerciorarse de que los comicios se apegan a los principios democráticos.

“Juan Zepeda es el gran ganador del Estado de México” señaló Omar Ortega.

Mientras tanto parte del equipo de campaña de Juan Zepeda le hicieron una porra y posteriormente, el candidato declaró: “El PRD se consolida sin duda como la tercera fuerza de esta elección, con más de un millón de mexiquenses” celebró.

Del Mazo y Delfina se declaran ganadores

PRD impugnará elección en Edomex

Además mencionó que esperaron el resultado del IEEM, y reconocieron que encontraron semejantes resultados a los números que el Partido tenía hasta el momento; por ello Zepeda Hernández, exhortó a la autoridad electoral, que se respete el resultado de la contienda.

Zepeda refirió ser representante de una izquierda liberal, que esta a la altura de los mexiquenses, a la vanguardia de sus demandas y por ello, declaró que seguira trabajando motivado por aquellos mexiquenses que depositaron su confianza en su Partido.

“El PRD obtuvo un resultado superior a las elecciones pasadas, solo que en esta ocasión fuimos solos” destacó como acierto el candidato por el sol azteca.
Asimismo, agradeció a su coordinador de campaña Luis Sánchez y al presidente estatal del partido Omar Ortega por el acompañamiento y guía en su campaña.
“Este PRD nadie lo para y este PRD es necesario para la vida política”.

“El PRD no estaba muerto, andaba de parranda” concluyó Zepeda, levantándose de la mesa y saliendo apresuradamente con su comitiva, sin detenerse a responder los cuestionamientos que se le abalanzaban de parte de los medios de comunicación.

 

PGC