www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 15:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Barrales será la candidata del Frente en la CDMX

 

La ex dirigente del PRD ganó la encuesta para elegir el abanderado


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que su candidata para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será Alejandra Barrales.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad, confirmó que la precandidata del PRD será postulada por el Frente al gobierno de la Ciudad de México, pues los resultados de las encuestas realizadas por Mitofsky, Covarrubias e Ipsos la favorecieron.

A pesar de salir posicionada en la encuesta, Barrales señaló que seguirá trabajando para ser ratificada como la candidata a la jefatura de gobierno de la coalición denominada “Por la CDMX al Frente”, durante el Consejo Estatal en el que se oficializará quién será el abanderado oficial en la contienda electoral.

Armando Ahued aceptó los resultados de las encuestas y dijo que “el pueblo decide y los políticos debemos acatar lo que los ciudadanos deciden”.

Por su parte Salomón Chertorivski dijo que fueron “cinco semanas extraordinarias” y aseveró que las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de respeto.

Agradeció a Miguel Ángel Mancera por la oportunidad de poder trabajar en su administración.

Al mismo tiempo, aseveró que apoyará a Ricardo Anaya para que él sea quien encabece la presidencia de la República y se asumió como “frentista”.

Barrales agradeció el apoyo del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por promover el proyecto del Frente “y lograr su consolidación”

De la misma manera dijo que trabajará al lado de Ahued y Chertorivski y se dijo lista y segura para ganar la jefatura de Gobierno y encabezar un gobierno de coalición.

Barrales es abogada, egresada de la Universidad Mexicana (UNIMEX) y realizó una maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Inició su periplo en la política cuando era sobrecargo de la empresa Aeroméxico y se volvió representante del sindicato de aeromozas.

En 1989 fue nombrada secretaria de prensa de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y en 1995 se convirtió en su titular.

Ha sido diputada federal durante la LVIII legislatura y diputada local en el Distrito Federal en dos ocasiones.

Fue secretaria de Desarrollo Social en Michoacán cuando gobernaba Lázaro Cárdenas Batel y secretaria de Turismo del Distrito Federal con Marcelo Ebrard.

Además ha sido senadora en la LXII legislatura donde presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

En el sexenio de Miguel Ángel Mancera, al frente de la Ciudad de México, fue secretaria de Educación y posteriormente presidenta del PRD.

Te recomendamos leer:

Los perfiles de los aspirantes del Frente en la CDMX

Las canciones que han sonado en precampañas de presidenciables

FF