www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

PRD aprueba candidatura de Alejandra Barrales para la CDMX

 

La aspirante asegura su lugar en la boleta para las próximas elecciones


Alejandra Barrales, fue nombrada candidata oficial de la coalición “Por la CDMX al Frente”, para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones del 1 de julio.

Durante el Octavo Pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que asistieron 193 consejeros, Barrales fue designada por unanimidad, como la abanderada oficial de los perredistas, lo que también la ratifica como candidata de la coalición del Frente en la Ciudad de México, integrada además por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al recibir su constancia como candidata de manos de Raúl Flores, presidente del PRD capitalino; Barrales refrendó su compromiso con la militancia perredista, a quienes dijo:

“Soy militante de una sola pieza y vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno, porque me voy a morir en la raya lograrlo”.

 

Durante su discurso, pidió unidad a sus compañeros de partido para “rescatar a la Ciudad de México” de que sea gobernada por un partido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que las decisiones se toman con base a la voluntad de una sola persona, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que hizo un llamado para promover el proyecto del PRD, en el cual dijo, “quienes mandan son los ciudadanos” y para demostrarlo, pidió a los militantes perredista, que desde sus trincheras políticas, trabajen de la mano con los capitalinos para “ciudadanizar el proceso de reconstrucción” de la Ciudad de México.

 

“En ese proyecto ven a la Ciudad de México como el número de votos que necesita ese ciudadano (Obrador) para sus objetivos personales y políticos”, señaló en respuesta a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, quien prometió conseguir tres millones y medio de votos en la capital del país para su abanderado presidencial.

“Se vale soñar, que hagan sus apuestas. Nosotros lo que vamos a hacer es trabajar para refrendar el triunfo en esta ciudad (…)El único partido en esta Ciudad que ha logrado sacar más de tres millones de votos se llama PRD”, dijo Barrales a Sheinbaum.

En especial, convocó a los diputados en la Asamblea Legislativa a “ponerse a la altura de las demandas de la gente”, después de que han sido cuestionados por invadir facultades en el uso de los recursos destinados para atender las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

“Conozco a mi partido, conozco a mis compañeros y sé que vamos a trabajar -como se los he solicitado- para ciudadanizar este proceso que es uno de los más importantes que hoy le está lastimando a la gente”, reiteró.

Raúl Flores, presidente del partido en la Ciudad de México, explicó que los consejeros decidieron la designación de Barrales como candidata a la jefatura de Gobierno, se basó en los resultados de posicionamiento electoral.

¡Consúltalo! 👇🏽 pic.twitter.com/cCvuP9rOWJ

— PRD CDMX (@PRD_CDMX) 17 de febrero de 2018

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El frente a frente Sheinbaum-Barrales

GG