www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Presenta Monreal portal Transparencia Presupuestaria

 

Los ciudadanos de la Cuauhtémoc podrán dar seguimiento al manejo de los recursos públicos


 

A partir de hoy, los habitantes de la delegación Cuauhtémoc podrán conocer en tiempo real el manejo total de los recursos públicos y la inversión de la iniciativa privada en cualquier tipo de proyecto, a través del portal electrónico Transparencia Presupuestaria, que puso en operación el jefe delegacional Ricardo Monreal.

Durante la presentación y lanzamiento de la plataforma digital, el funcionario se comprometió con los ciudadanos a actualizar en tiempo real cada uno de los movimientos administrativos y financieros de su administración, empezando por transparentar el gasto presupuestal de la delegación hasta dar seguimiento al desarrollo de megaproyectos, durante los procesos de licitación, autorizaciones, cancelaciones o revocaciones, entre otros.

“El portal de transparencia se concentrará el 100 por ciento de la información, desde quienes son y cuánto ganan los más de 10 mil trabajadores en la delegación, así como todas las obras desde quién las ganó, cómo se licitaron, quién las ganó, tanto de empresas inmobiliarias como de establecimientos mercantiles y por supuesto, de la administración pública”, señaló el delegado.

En la creación de la plataforma de transparencia participaron especialistas de la UNAM y de la empresa OPI, además de la colaboración de desarrolladores inmobiliarios, con los recursos de la propia delegación, por lo que el delegado Ricardo Monreal descartó que se presente algún conflicto de interés al contar con el apoyo de la iniciativa privada en el desarrollo de esta herramienta tecnológica.

Y para garantizar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, el funcionario adelantó que en breve, la delegación Cuauhtémoc en coordinación con el Instituto Electoral capitalino (IEDF), podrán en marcha el programa “Aval Vecinal Ciudadano”, que consiste en someter a consulta electrónica cada uno de los proyectos que se pretendan implementar en cada una de las colonias de la demarcación.

“El objetivo es poner a consideración y validación de los vecinos las principales decisiones de la delegación en materia de obras públicas, comercio ambulante, entre otras”, explicó el jefe delegacional.

Precisó que el nuevo sistema arrancará con instalación de parquímetros en la calle Lerma, de acuerdo a la decisión que tomen los vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Para consultar el portal de transparencia, los ciudadanos deberán ingresar a la página www.transparenciacuauhtemoc.com

.@RicardoMonrealA presentó el portal Transparencia Presupuestaria (vía Lucilly Zavala) pic.twitter.com/7Is668hZAd

— diariodf (@diariodfmx) 15 de junio de 2016

JCS