Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Presenta Sheinbaum programa PILARES

No disponible

No disponible

27 de Noviembre 2018

Las actividades que se desarrollarán en estos centros serán gratuitas, para ello el futuro gobierno capitalino tiene destinado un monto de mil 400 millones de pesos para infraestructura

Con una inversión de dos mil millones de pesos, en la Ciudad de México se establecerán 300 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES).

Estos espacios son parte de la estrategia de la próxima jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum,que hoy dio a conocer. La próxima mandataria refirió que con esta política pública se busca promover actividades de computo, culturales, educativas, conferencias y talleres científicos y artísticos.

El objetivo para el 2019 es que se instalen un total de 200 PILARES que den acceso a derechos a jóvenes, adolescentes y niños.

“Estamos buscando a aquellos jóvenes que por alguna razón dejaron la escuela, que por alguna razón se han acercado a prácticas delictivas porque no tienen otras opciones. Este programa de la ciudad va acompañado del federal, Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó Sheinbaum durante la presentación del programa.

Las actividades que se desarrollarán en estos centros serán gratuitas, para ello el futuro gobierno capitalino tiene destinado un monto de mil 400 millones de pesos para infraestructura, 220 millones de pesos en becas para promotores educativos, 120 millones para pagar a promotores y 60 millones que se serán invertidos en actividades deportivas.

Los PILARES tendrán promotores, educativos, culturales y deportivos, las personas que estén interesadas en ser parte de este programa gubernamental podrán consultar la información en
Pilares.org.mx.

Los servicios que se ofrecerán son:

  • Ciberescuelas para terminación de estudios.
  • Talleres de emprendimiento y capacitación en diversos oficios.
  • Actividades físicas, deportivas y recreativas.
  • Distintas disciplinas artísticas, además de funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones.
  • Capacitación para las instalaciones y manejo de sistemas de captación de agua de lluvia, huertos urbanos y calentadores solares.
  • Cultura de paz, con ayuda de psicólogos y trabajadores sociales capacitados para identificar, mediar conflictos, prevenir y erradicar las violencias.

SIGUE LEYENDO:

XR