WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Presentan juicio de Nulidad contra torre anexa a Cetram Chapultepec

Los panistas durante el anuncio. Foto: @GPPANDF

Los panistas durante el anuncio. Foto: @GPPANDF

02 de Agosto 2016

Dicen que la torre de 41 pisos viola el uso de suelo de la zona

Con la finalidad de frenar la construcción de la Torre anexa al Cetram Chapultepec, el presidente del Partido Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, y la presidenta de la Comisión e desarrollo e infraestructura urbana en la ALDF, Margarita Martínez Fisher, presentaron un juicio de Nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

En este marco, Martínez Fisher explicó que la obra viola el uso de suelo en el territorio del Bosque e invade facultades propias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Añadió que el predio donde se pretende edificar el edificio privado carece de registro catastral, es decir, de censo estadístico, descripción física, económica y jurídica de la propiedad en mención.

Incluso, recordó que dentro del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, aprobado por la ALDF en 2008, para las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo únicamente se aprobaron usos de suelo para “equipamiento y área verde”.

Denunció que dicho predio no existía con la zonificación que hoy se le reconoce, sino hasta el 22 de noviembre de 2013 cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) le otorga una constancia de alineamiento y número oficial.

“Los predios en mención son de uso común, por lo que carecen de uso de suelo, el destino es de uso común, para que pasen los ciudadanos, para que pasen vehículos y no para construir un edificio”, añadió.

Al respecto Tabe Echartea, señaló que no están en contra de que se mejoren los paraderos de la ciudad, sino de que se concesione el espacio público otorgando privilegios y se viole la ley.

“Está ejecutando obra pública con un Decreto que el ex Jefe de Gobierno emitió ilegalmente, por lo cual se están invadiendo también atribuciones de la Asamblea Legislativa, porque se está legislando en materia de obra pública siendo que no tiene competencia el gobierno de la ciudad; la Oficialía Mayor no tiene atribuciones para ejecutar obra pública”, explicó.

FCL

Más notas sobre