WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Presume Sheinbaum maíz capitalino libre de transgénicos

Foto Twitter

Foto Twitter

07 de Marzo 2019

La jefa de gobierno recordó que la mitad de la ciudad sigue siendo rural

Al participar en el lanzamiento de la Red de soluciones de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDNS), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en la capital del país aún se produce maíz libre de transgénicos.

En el patio del Palacio de Minería donde se realizó la presentación de la red, la mandataria capitalina aseguró que poco se conoce de la parte rural de la ciudad que aún sigue produciendo alimentos.

“Un tema fundamental que poca gente conoce, pero la mitad de la ciudad sigue siendo rural, sigue siendo forestal porque guarda una riqueza de la biodiversidad enorme, no solamente en términos de ecosistemas, sino también biodiversidad genética porque en la ciudad se sigue sembrando el maíz criollo y lleva muchos años sin contaminación de transgénicos”, afirmó Sheinbaum.

En su exposición, la funcionaria aseguró que dentro de su programa de gobierno en materia de desarrollo sustentable, se trabaja en el saneamiento de ríos y en garantizar equidad en términos de espacios verdes entre los capitalinos.

“Ya no queremos entubar a lo ríos, queremos sanearlos; el rescate de las áreas verdes de la ciudad; la posibilidad de que haya equidad entre quien tiene acceso a un área verde y quien no tiene acceso a un área verde, el poniente y oriente de la ciudad que es parte sustantiva de lo que nosotros creemos que los 9 millones de habitantes que viven en la ciudad se merecen”, refirió la jefa de Gobierno.

Con esta puesta en marcha de la Red de soluciones de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas la Ciudad de México se integra al trabajo de instituciones de educación superior y de la Organización de Naciones Unidas para trabajar en los objetivos de la agenda 20-30 de desarrollo sustentable, que contempla los ejes de cuidado del medio ambiente y disminución de las desigualdades sociales.

Consulta: Investigan “huachicoleo” en patrullas de la CDMX

Más notas sobre