Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Presumen menor incidencia delictiva con colaboración de tres alcaldías

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Mayo 2019


México, 31 May (Notimex).- La incidencia delictiva entre las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, especialmente en la zona del Circuito Interior, disminuyó en un 30 por ciento, aseguró el alcalde Víctor Hugo Romo.

Señaló que eso se logró a cerca de tres meses de la firma del Convenio en Materia de Seguridad Ciudadana que se realizó en las tres alcaldías, en donde se acordó una mayor presencia policíaca en los límites de las tres demarcaciones.

“La zona fronteriza ha tenido un descenso de la incidencia delictiva, un descenso del 30 por ciento en la zona limítrofe que es Circuito, pasos peatonales y cruceros”, dijo el alcalde en Miguel Hidalgo.

Tras la reapertura del skatepark en San Cosme, abundó que el convenio también permitió la rehabilitación de dicho espacio para jóvenes, así como el de la zona férrea con una jornada de “mega tequio”, donde el Gobierno de la Ciudad de México desarrollará un Parque Lineal.

Asimismo, anunció que se trabajará para tener mejores fronteras entre las colonias San Miguel Chapultepec, Condesa y Escandón, con mayor presencia policíaca, iluminación e intervención del espacio urbano.

Por otro lado, indicó que en esa misma zona y con una inversión de poco más de un millón de pesos se buscará la rehabilitación del parque que se encuentra en Benjamín Franklin.

“Le vamos a poner juegos, prácticamente para que sea espacio de entretenimiento, probablemente una mini casa de cultura, vegetación, imagen urbana, iluminación y cruceros seguros”, dijo al indicar que podría quedar listo en dos meses.

Por su parte, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, apuntó que los trabajos entre las tres demarcaciones han consistido en “poner policía auxiliar de las alcaldías, que contratamos nosotros, en cada una de las bajadas o subidas de los cruces peatonales”.

Coincidió en que tras dicha colaboración disminuyó la percepción de la delincuencia en colonias como Escandón, Condesa, San Rafael y Cuauhtémoc.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/MMH