Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueba ALDF presupuesto 2018 para la CDMX

Pleno de la ALDF. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media

Luis Serieys

Autor
|
23 de Diciembre 2017
|
Destinan 8 mil 792 mdp para la reconstrucción de la capital

Con una mayoría de 41 votos a favor, fueron aprobados los dictámenes del Paquete Económico de la Ciudad de México para el años 2018, con un ingresos de 226 mil 851 millones de pesos que permitirán aumentar recursos a delegaciones y destinar 8 mil 792 millones de pesos a la reconstrucción de la capital.

Sin un incremento de impuestos se logró aumentar el ingreso de la Ciudad de México, calculado originalmente en 213 mil millones de pesos por la Secretaría de Finanzas a casi 227 mil millones de pesos, un 14 por ciento más que el presupuesto para el 2017.

Con 41 votos a favor 19 en contra y cero abstenciones el primer dictamen en aprobarse fue el Código Fiscal sin que en sus páginas se considere algún aumento de impuestos.

Posteriormente se votó el dictamen de la Ley de Ingresos aprobado con 41 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, considera un ingreso anual de 226 mil 851 millones de pesos para el 2018.

El tercer dictamen que se puso a discusión fue el Presupuesto de Egresos para el 2018, en el que se repartieron los ingresos proyectados considerando como primordial la reconstrucción, la vivienda, los programas sociales y el apoyo a los más necesitados.

Se aprobó con 41 votos a favor, 21 en contra cero abstenciones para entregar, de acuerdo con el diputado Mauricio Toledo casi 9 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México en un Fondo que originalmente no traía un sólo peso en la propuesta de presupuesto enviada por el secretario de finanzas local, la Asamblea asignará 5 mil millones de pesos directos.

Los otros 3 mil 700 millones de pesos son de fondos destinados por dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para las labores de reconstrucción , este fondo de más de 8 mil millones de pesos se destinará para reconstruir vivienda en la Ciudad de México y el 80% de ésta se hará a título gratuito, salvo algunas excepciones.

Otras prioridades presupuestales que se señalaron son la Agencia de Gestión Urbana, el Sistema de aguas y en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac en un rescate de la zona chinampera y pueblos originales.

Aunque Mauricio Toledo anunció “cifras presupuestales históricas para la Ciudad, con el presupuesto más grande de la Ciudad de México en materia de vivienda, con casi 3 mil millones de pesos para construir.

Así como 400 millones de pesos extra para el Instituto de Vivienda, pensando en los más necesitados; una ampliación de 7 mil millones de pesos extra en materia de ingresos para la Ciudad de México, donde ALDF tomo la decisión de otorgar más recursos para la gente que más lo necesita.

SEDESO, adultos mayores, gente vulnerable entre otros mil millones de pesos irán para ayudar a la gente que más lo necesita la gente más humilde; en educación con 250 millones de pesos más para mantenimiento e infraestructura de escuelas públicas de la Ciudad; así como 300 millones de pesos en infraestructura de salud.

En tanto, los diputados de Morena, encabezados por su coordinador César Cravioto, acusaron nuevamente a los otros grupos parlamentarios de aprobar un presupuesto electorero, porque le va a dar 25 mil millones de pesos para manejar “sin vigilancia” al jefe de Gobierno y mucho dinero a las delegaciones para operar las elecciones”.

Así son las casas antisísmicas de Iztapalapa

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por bloqueos, Sheinbaum recibe a damnificados por los sismos [Leer más]

Mil 500 policías capitalinos escoltan pipas de combustible [Leer más]

Detienen revendedores de combustible en CDMX; irán ante PGR [Leer más]

INE valora impugnar recorte presupuestal [Leer más]

Recomendados