Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Presupuesto, principal problema para dividir alcaldías, opina alcaldesa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


México, 10 Abr (Notimex).- El principal problema de dividir las alcaldías como lo proponen diputados del Congreso de la Ciudad de México sería el tema presupuestal, consideró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Luego de que diputados locales iniciaron el análisis para dividir las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, por su extensión y debido a que acumulan casi cuatro millones de habitantes, la alcaldesa reconoció que cuando las demarcaciones son pequeñas hay buenos resultados.

“Pues sí sabemos que conviene o se dan mejores resultados con gobiernos pequeños, pero creo que el tema es presupuestal”, comentó en entrevista.

Sin embargo, la alcaldesa prefirió reservar su opinión sobre si está o no de acuerdo con la discusión que se debe efectuar, según se establece en la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“Más bien lo dejo a que el Gobierno de la Ciudad dé su punto de vista; todos sabemos que desde hace mucho tiempo está esa propuesta y siento que el problema principal, no sé si lo han manejado así, tiene que ver con el presupuesto que implicaría esto”, insistió.

En el marco de los preparativos de Semana Santa en Iztapalapa, Brugada Molina reiteró que el gobierno capitalino es el que deberá mostrar su opinión, ya que de él dependen las alcaldías.

La propuesta que plantea dividir a Iztapalapa en tres alcaldías y a Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón en dos será discutida en diversas mesas de trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, y aunque se prevé la participación de los alcaldes Brugada Molina indicó que no ha sido invitada.

En días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no es del interés de su administración dividir las alcaldías ya que generaría más burocracia y gastos adicionales en personal, cuando el recurso público debe de utilizarse para las mejoras de infraestructura y derechos sociales.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/JRD/MMH