Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Se mantiene alerta volcánica en amarillo fase 3

Foto Twitter @PC_Estatal

Foto Twitter @PC_Estatal

01 de Abril 2019

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones en caso de caída de ceniza

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que debido a la actividad registrada durante los últimos días del volcán Popocatépetl continúa de manera preventiva la Alerta Amarillo Fase 3.

A pesar de que se pronostica que el viento corra en dirección hacia el sur-sureste, es decir no rumbo a la Ciudad de México, la dependencia capitalina recomendó, en caso de presentarse caída de ceniza, evitar actividades físicas al aire libre.

Además, cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas en caso de salir, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

También, cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para impedir la entrada de ceniza.

Explicó que será necesario cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje, así como envolver los alimentos expuestos al intemperie, incluidos los de los animales de compañía y no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en una bolsa

De igual manera se exhorta a la ciudadanía mantenerse alerta a la información oficial que se difunda a través de las diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, seguir las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y evitar propagar rumores o información no confirmada.

Te puede interesar: Transparencia insta a Sedena informar sobre el Operativo Conjunto Laguna

Encuentra más notas sobre