Prevé Mancera chatarrización de mil 500 microbuses

 

Se busca evitar que circulen en otras entidades; primera etapa comienza esta semana


El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en los siguientes días comenzará con el proceso que evitará se puedan utilizar en otras entidades.
“Esta misma semana, tendremos “chatarrización” porque no se trata de estar conservando los vehículos”, señaló.
Mancera Espinosa explicó que los “micros” tampoco podrán volver a prestar servicio cuando cometan una falta: “Los vehículos que retiramos de circulación ya sea por faltas administrativas, por violaciones a la concesión, los vamos a destruir y cancelar las concesiones”.
Apuntó que en un primer bloque se destruirán entre 700 y mil microbuses y posteriormente sumarán más de mil 500.
El Jefe de Gobierno anunció recientemente que también en esta semana se publicará una norma para prohibir el tránsito de estos vehículos.
Adelantó que en tanto, se avanza en la transformación de los sistemas de transporte sustentable y con autobuses de última tecnología.
“La siguiente línea del Metrobús es Reforma y la ampliación de la Línea 5. Di instrucciones para que se trabajen de manera simultánea”, agregó.
Indicó que ya están listos los proyectos ejecutivos y las empresas están por comenzar con la compra de los autobuses.
“El caso de Reforma es muy particular por que se van a comprar los de doble piso, entonces esto va avanzando, estarán listos el próximo año”.
Agregó que en alrededor de un mes estará listo un corredor en calzada de Tlalpan, con el cual se espera eliminar a mil microbuses.
NFA