www.capitalmexico.com.mx
Lunes 08 de Agosto 2022

Prevén caída de ceniza del Popocatépetl en siete alcaldías

 

México, 6 Mar (Notimex).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que tras la explosión en el volcán Popocatépetl ocurrida este miércoles, la ceniza podría alcanzar la zona sur-sureste de la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina indicó que la ceniza volcánica sería percibida en […]


México, 6 Mar (Notimex).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que tras la explosión en el volcán Popocatépetl ocurrida este miércoles, la ceniza podría alcanzar la zona sur-sureste de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia capitalina indicó que la ceniza volcánica sería percibida en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en su cuenta @PC_Estatal de la red social informó que la dispersión de ceniza del volcán es hacia los estados de México y Morelos.

Esta mañana, los sistemas de monitoreo del Popocatépetl registraron una explosión que dejó una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura, aunque el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

 

NTX/CHA/CYMA