WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Prevén ratificación consensuada de jefe de Gobierno sustituto

Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, en imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro

03 de Abril 2018

En la próxima sesión de la ALDF se presentará la propuesta para ratificar a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno

Una vez que Miguel Ángel Mancera Espinosa comunicó su licencia definitiva formalmente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se inicia el proceso para que la Comisión de Gobierno haga la propuesta en la próxima sesión para votar la ratificación de José Ramón Amieva.

Explicó lo anterior el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, y se refirió al procedimiento legislativo mediante el cual se generará de inmediato una convocatoria para que los grupos parlamentarios hagan sus propuestas.

Comentó que este proceso podría definirse en la próxima sesión ordinaria, en donde se presentaría la propuesta para elegir por mayoría “absoluta” (34 votos) al jefe de Gobierno sustituto y aseguró que hay consenso entre los diputados para ratificar a Amieva Gálvez.

Aseguró que en el tema específico de la sustitución del jefe de Gobierno, es una facultad de la Comisión de Gobierno para dictaminar, de acuerdo con lo que marca el Estatuto Jurídico del Distrito Federal.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mancera deja la Jefatura de Gobierno

Nombran a Mancera coordinador del gobierno de coalición en el Frente

dgp

Encuentra más notas sobre