Princesa de Bélgica ya es “chilanga” distinguida

Princesa de Bélgica ya es "chilanga" distinguida
 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró como Huésped Distinguida a la princesa Astrid Joséphine-Charlotte Fabrizia Elisabeth Paola Marie, de Bélgica. La ahora “Huésped Distinguida” visitó México en representación de su hermano, el rey Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha. De acuerdo a las autoridades con este acto se busca crear lazos y colaborar […]


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró como Huésped Distinguida a la princesa Astrid Joséphine-Charlotte Fabrizia Elisabeth Paola Marie, de Bélgica.

La ahora “Huésped Distinguida” visitó México en representación de su hermano, el rey Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha.

De acuerdo a las autoridades con este acto se busca crear lazos y colaborar de manera conjunta en temas ambientales y de desarrollo económico.

La mandataria local detalló que como parte del proyecto de Gobierno, su administración busca disminuir las desigualdades y la pobreza que existe actualmente en la capital, así como enfrentar los retos del cambio climático global y temas ambientales para lograr la transformación de la Ciudad de México.

“Yo creo que tenemos una colaboración por delante muy grande, sabemos que Bélgica es uno de los países que es puntero en el tema del cambio climático, fuentes renovables de energía y para la Ciudad, la colaboración en todos estos temas es fundamental. Y lo que para nosotros es fundamental, tener una Ciudad por muchos años que representa la sustentabilidad y la futuras generaciones”, señaló Claudia Sheinbaum.

Durante su intervención, la princesa Astrid de Bélgica enfatizó que ambos gobiernos cuentan con diversos intereses en común con el objetivo de construir una cooperación de largo plazo de manera fructífera.

“La delegación de Bélgica está impresionada por la tremenda Ciudad capital en este país tan fantástico. Estoy convencida que tenemos muchos intereses en común”, comentó.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSPJ), Rafael Guerra Álvarez y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, Sheinbaum Pardo otorgó el pergamino y la medalla con la que se reconoce como Huésped Distinguida a la princesa Astrid de Bélgica.