WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Prisión de hasta dos años por robo o secuestro de pipas

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

19 de Octubre 2018

Se colocarán Ministerios Públicos Móviles de la Procuraduría para denunciar este delito

Las personas que roben o secuestren una pipa podrían ir a la cárcel por un tiempo de seis meses y hasta dos años, aseguró el Procurador capitalino Edmundo Garrido, luego de presentar el acuerdo para garantizar el derecho al agua en la Ciudad de México durante el desabasto del líquido que habrá del 31 de octubre al 8 de noviembre.

“Nosotros obviamente vamos a atender cualquier tipo de contingencia que implique una conducta delictiva, pero el que tenemos nosotros previsto como alternativa, sería el robo de agua del Artículo 221 del Código Penal de la Ciudad de México”.

“Ese artículo dice: ‘sin consentimiento de las personas que (…) puedan otorgarlos, aprovechen cualquier tipo de fluido’; ese es el que consideramos que pudiera ser tipificado en su momento, si es que se diera alguna contingencia de este tipo”, refirió Garrido.

Cuestionado sobre la pena que se podía alcanzar respondió: “sería de seis meses a dos años de prisión”.

Mientras que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que ante la posibilidad de robo o secuestro de pipas, se colocarán Ministerios Públicos Móviles de la Procuraduría, pero también estarán vigilantes ante delitos como manipulación de válvulas; aunque descartó que se dieran estos casos.

“Estamos confiando que el operativo que tenemos va a ser suficiente para que no exista este tipo de problemas. Obviamente estaremos alerta, la policía dará acompañamiento a las pipas, no solamente para asegurar que lleguen en menor tiempo y resguardarlas, incluido al operador y a las personas que estarán acompañando el tema del suministro”, refirió Amieva.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre