www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Qué hacer si no verificaste a tiempo tu auto en la CDMX

 

Para empezar, debes acudir a verificar con la multa ya pagada y reflejada en el sistema


Que si los mexicanos dejamos todo para el último momento… puede ser cierto, pero toma en cuenta que a veces postergar las obligaciones puede resultarte más caro, como en el caso de la Verificación Extemporánea de tu automóvil en la CDMX.

En días recientes se ha activado la contingencia ambiental debido a altas concentraciones de ozono, tú puedes (y debes) poner tu granito de arena para evitar que los automóviles contaminen más de lo normal.

Si por cualquier razón no acudiste a un Verificentro en el bimestre que le corresponde a tu automóvil, estos son los pasos que tienes que seguir para obtener tu holograma reciente.

NO puedes acudir al Verificentro sin antes pagar la multa por Verificación Extemporánea que asciende a 1,510 pesos.

Obtén la línea de captura para el pago en Locatel (5658 1111) o en la página de Finanzas capitalina.

Allí deberás proporcionar los datos de tu vehículo. Puedes hacer una transferencia bancaria o imprimir la página para acudir a alguna institución bancaria.

Aún teniendo el comprobante de pago no puedes acudir inmediatamente al Verificentro ya que es necesario que se refleje en el sistema. Puedes consultarlo la página de Finanzas.

Si el sitio te da luz verde para verificar, entonces acude al Verificentro con la constancia de pago de multa, tu tarjeta de circulación, una identificación oficial y los 497 pesos correspondientes al pago de la verificación.

Toma en cuenta lo siguiente:

*El pago de multa tiene una vigencia de 30 días naturales a partir del pago. Es el tiempo que tienes para poder realizar y aprobar la verificación.

*Si tu auto no obtiene un resultado aprobatorio durante dicho periodo, deberás pagar una multa por el doble de la primera y así obtendrás otros 30 días más.

* Durante la vigencia del pago de la multa por verificación extemporánea, sólo podrás conducir tu  vehículo si te diriges a un taller mecánico y/o a un Verificentro.

Aquí el calendario de verificación vehicular:

NFA/LGG