Ex funcionario de Coyoacán a proceso penal por agresión a morenistas

Se tendrá que presentar a firmar cada 15 días, en tanto continúan las indagatorias
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que ya se inició el proceso penal contra una de las ocho personas involucradas en las agresiones ocurridas durante dos actos de precampaña de Morena en Coyoacán realizado el 3 de enero.

Mencionó que el hombre ya tuvo audiencia ante el juez de control este pasado 23 de enero y lo mismo se hará con los siete restantes.

En tanto, la Procuraduría capitalina detalló que la persona a la que se le inició el proceso penal es un ex funcionario de la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido señaló que este hombre dejó de laborar en la demarcación gobernada por el PRD en diciembre de 2017.

“Fue presentado ante un juez de control quien le dictó como medida cautelar presentarse a firmar cada quince días, en tanto continúan las indagatorias”, agregó.

Añadió que continúan las indagatorias de los actos violentos del 15 de diciembre, de los cuales no hay avances.

El procurador general de justicia capitalina señaló que los delitos que se investigan son por ataques a las vías de comunicación en pandilla y agresiones.

Garrido Osorio apuntó que por los ataques a las vías de comunicación los responsables podrían alcanzar una condena de 10 años y por las lesiones en pandilla serían cuatro años la pena máxima.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador determinó fijar seis meses para el cierre de la investigación complementaria y que el imputado continúe bajo la medida cautelar de la presentación quincenal, así como no acercarse a la víctima.

La última vez que nevó en la CDMX

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil