Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuradora capitalina recibe a familiares de víctimas de feminicidios

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se comprometió a investigar, con perspectiva de género, los casos de desaparición y feminicidio ocurridos en la capital del país.

Luego de reunirse este martes con familiares de víctimas de estos delitos, con el propósito de escuchar sus testimonios, la funcionaria se comprometió a no dejar impunes cuatro casos por desaparición, seis por feminicidio y un expediente que fue iniciado bajo la hipótesis de suicidio.

En las instalaciones de la dependencia capitalina, la abogada de la capiytal mexicana manifestó que con ello se buscará judicializar las indagatorias y lograr que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentencie a los responsables.

Ademas, abundó mediante un comunicado, se actualizará el protocolo de feminicidio con el que cuenta la Procuraduría para atender los casos.

Para conocer más detalles sobre los asuntos, la Procuradora instruyó de manera inmediata llevar a cabo mesas de trabajo con cada una de las familias y asignarles asesores jurídicos, apoyo social y terapéutico, y ofreció otro encuentro el próximo mes para informarles del avance de las investigaciones.

NTX/BCG/EGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Chivas y Tigres empatan 0-0 en Liga MX Femenil [Leer más]

Exhibirán en la Cinémathèque française filmes reparados en l [Leer más]

Argentina llora a Emiliano Sala, su último ídolo caído [Leer más]

Gasolineros, a favor de órganos reguladores como la CRE [Leer más]

Recomendados