Martes 16 de Julio 2019
| | |

PGJ-CDMX se confundió de Alexis; el de La Unión sigue libre

Cuartoscuro

Cuartoscuro

14 de Marzo 2019


La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, reconoció que existió una confusión respecto a una orden de aprehensión contra una persona apodada “Alexis”, pues se relacionó con el caso del grupo criminal La Unión Tepito cuando era del caso Pórtika en Polanco.

“Tuvimos una confusión, teníamos una orden de aprehensión contra ‘Alexis’ pero no era ese ‘Alexis’ (líder de La Unión Tepito), esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer (miércoles), se hizo en el aeropuerto de Ciudad de México, es el presunto homicida del caso de Pórtika en Polanco”, dijo en rueda de prensa.

El “Alexis” que integra al grupo delictivo que opera en Tepito fue detenido hace dos semanas y liberado mediante el pago de una fianza de 20 mil pesos el fin de semana pasado, ya que el Ministerio Público de la Federación lo acusó sólo por el ilícito de posesión de droga.

La procuradora comentó que la orden de aprehensión girada la víspera no es contra ese “Alexis” y reconoció que se desconoce por parte de la Procuraduría el paradero del presunto líder de La Unión de Tepito.

“Tenemos conocimiento de que fue atacada la familia y el papá está en un hospital, no está en calidad de detenido ni mucho menos, y la mamá vino a presentar una denuncia pero no lo tenemos ubicado”, explicó.

Aclaró que el “Alexis” al que se giró una orden de aprehensión es otro sujeto relacionado con el caso Pórtika, quien fue detenido en el aeropuerto capitalino y está vinculado a una investigación por el homicidio del dueño de un departamento en esa zona de Polanco el 8 de febrero.