Profeco asesorará a capitalinos en alcaldías

 

México, 12 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesorará a los capitalinos para que puedan emitir sus quejas vía Internet, a través del “Programa Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX”. El titular la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que la intención de llevar a cabo este programa en la Ciudad […]


México, 12 Abr (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asesorará a los capitalinos para que puedan emitir sus quejas vía Internet, a través del “Programa Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX”.

El titular la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que la intención de llevar a cabo este programa en la Ciudad de México es porque es en este lugar donde se presentan 20 por ciento de las quejas de todo el país.

Abundó que tan solo en los primeros tres meses del año se efectuaron cinco mil quejas desde la capital y que de ellas, 90 por ciento se realizaron de manera presencial.

“Y eso es lo que queremos cambiar, queremos a través de estas semanas itinerantes de Profeco, hacerle ver a la gente que ya vivimos en el siglo XXI y que pueden presentar sus quejas por Internet”, subrayó.

En la sede del Gobierno de la Ciudad de México, Sheffield Padilla, acompañado por los alcaldes y alcaldesas, destacó que las quejas presenciales sólo deberían presentarse en el caso de compras de vivienda o automóviles.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, José Luis Beato, sostuvo que se colocarán módulos de atención donde se darán a conocer los servicios públicos que están a disposición de la población, además de brindar asesorías personalizadas.

El programa “Semana Itinerante, Profeco en tu Alcaldía de la CDMX” se turnará por semanas en cada demarcación; comenzará el 20 de abril en Coyoacán y finalizará en Tlalpan el 16 de agosto de este año.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HTV