WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Profesores denuncian venta de drogas y alcohol en CU

Auditorio Che Guevara. Foto: Cuartoscuro

Auditorio Che Guevara. Foto: Cuartoscuro

15 de Febrero 2017

Pidieron, nuevamente, el desalojo del Auditorio Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras

La venta de alcohol y drogas en los alrededores del auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, va en aumento, situación ante la que los profesores levantaron la voz mediante el documento “Hacia la agenda de la FFyL“, que entregaron este miércoles a la Junta de Gobierno y al rector Enrique Graue.

Se trata del primer documento en su tipo en la UNAM, que genera un diagnóstico de la problemática que vive la Facultad, avalado por más de 100 docentes y redactado en el marco del proceso de selección del próximo director o directora de esta entidad académica, que comenzó el 30 de enero con la publicación de la convocatoria y culminará el próximo lunes 5 de marzo, con la elección de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

Algunos profesores, que prefirieron mantener oculta su identidad, coincidieron en que la desocupación del auditorio es una decisión que debe tomar la Rectoría de la UNAM y las autoridades federales y de la Ciudad de México.

Sin embargo, señalaron que siempre que se intenta el desalojo, ocurre algún problema que involucra a parte de la comunidad, que incluso puede no ser universitaria, o a autoridades de seguridad, por lo que consideraron que la ocupación del mismo y el desalojo responde a cuestiones más políticas y administrativas que de reales intenciones.

Insistieron en que la vigilancia en la zona, por parte de las instancias internas correspondientes, es intermitente, por lo que en diversas ocasiones los riesgos de inseguridad están más presentes.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Se incrementan denuncias por delitos sexuales en la CDMX

Mujer desaparece tras enviar mensaje de auxilio

FF

Más notas sobre