www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 17:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Prófugos, 4 policías que agredieron a reportero

 

Un juez de control ya giró una orden de aprehensión en su contra


Por Jesús Velázquez

Cuatro de ocho policías del sector Asturias involucrados en la agresión contra el fotógrafo Alejandro Mendoza el pasado 7 de julio en la colonia Doctores, se encuentran prófugos de la justicia.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía de mandamientos judiciales y personal de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia Capitalina se encuentran en la búsqueda de los uniformados para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por un juez de control.

De acuerdo con autoridades ministeriales, los mandos de la SSP relajaron las medidas de supervisión para evitar que los preventivos se dieran a la fuga.

Debido a que cuentan con mandamientos judiciales y evadieron la acción de la justicia, su calidad actual es de prófugos, por lo que su situación tiende a agravarse.

De acuerdo con fuentes consultadas, los elementos de la SSP capitalina se les imputa el delito de abuso de autoridad, entre otros.

Al cumplir con el mandatos judicial, los agentes de la procuraduría capitalina encontraron evidencias de que los inculpados se habrían dado a la fuga, por lo que iniciaron la búsqueda.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que a través de una de las cámaras del C5 se pudo identificar plenamente a los uniformados que participaron en la agresión contra Alejandro Mendoza.

Destacó que el hecho no quedará impune.

El reportero gráfico actualmente se encuentra en recuperación debido a las dos operaciones quirúrgicas a las que fue sometido por los golpes de los policías.

Así agredieron policía a reportero en la Doctores

dsl.