WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Programa de desarme voluntario en CDMX ha recuperado casi 4 mil armas desde enero

Foto @secgob.cdmx.gob.mx

Foto @secgob.cdmx.gob.mx

08 de Septiembre 2019

Las armas canjeadas son custodiadas por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para su posterior proceso de destrucción.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’ el cual tiene como objetivo el disminuir los altos índices de violencia y hacer conciencia a la población sobre los riesgos de contar con armas de fuego y municiones.

A través de Twitter la funcionaria destacó que el módulo del programa se llevará a cabo el próximo lunes 9 de septiembre en la Parroquia de los Santos Reyes y el Señor de la Misericordia ubicada en la colonia del mismo nombre de la alcaldía Coyoacán.

Cabe mencionar que este programa ha tenido resultados positivos, pues de acuerdo con la información brindada por el Gobierno de la capital se ha logrado la recuperación y destrucción de 3,930 armas de fuego en lo que va de este 2019.

La manera en la que se lleva a cabo la recolección es muy sencilla, ya que se canjean las armas por apoyos económicos, cuyo monto que dependerá según lo establecido en el tabulador.

Para saber más información sobre este proyecto visita la siguiente página en donde podrás conocer la ubicación de los módulos y los requisitos para el canje.

Encuentra más notas sobre