WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 30 de Mayo 2020
| | |

Los programas para evitar accidentes por alcohol

Alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro

Alcoholímetro. Foto: Cuartoscuro

05 de Abril 2017

Como el del BMW en la CDMX

Con el objetivo de prevenir los percances relacionados con el consumo de alcohol, en la Ciudad de México se han implementado programas e iniciativas.

Taxi seguro

En 2010 el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de espectáculos (ANIDICE) y la empresa ‘4000 Taxi’ pusieron en marcha el programa Taxi seguro en el Centro Histórico.

La estrategia contemplaba que en los establecimientos nocturnos se sugerirá a los clientes que hayan consumido alcohol optar por un servicio de taxi para regresar a sus hogares.

Conductor designado

Este programa se aplica en bares y antros. Consiste en que un grupo de amigos que llega a un centro de entretenimiento designe a unos de sus acompañante como conductor designado, quien se compromete a no consumir bebidas alcohólicas.

El conductor designado durante su estancia en el bar o antro porta un brazalete distintivo del programa y le regalan cocteles sin alcohol para que se divierta con sus acompañantes, posteriormente lleva a sus amigos a sus casas.

¿Qué dice la ley sobre bares y valet parking ante clientes en estado de ebriedad?

Conduce sin alcohol

En más de 13 años que lleva el programa, 190 mil 555 mil personas han sido llevadas al “Torito”, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Y esto se debe a que en la aplicación del alcoholímetro “hay cero tolerancia” con el automovilista que no pase la prueba, por ello luego en redes sociales dan las ubicaciones de los puntos.

“No te hagas güey”

Los cerveceros de México crearon la iniciativa, que tiene la consigna de evitar la venta de alcohol a menores de edad en expendios, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y centros nocturnos.

Las fotos y videos del choque en Reforma y Lieja

JCS

 

 

Más notas sobre