www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 19:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Proponen programas de bienestar animal en escuelas

 

México es el lugar donde hay más perros en situación de calle en AL


Al estimar que existen más de 10 millones de animales, entre perros y gatos, en situación de abandono en el país, organizaciones protectoras propusieron que se implementen programas de bienestar animal en las escuelas de nivel básico.

Greta Colaric, representante de la asociación civil Presencia Animal, dijo que con ello se pretende concientizar a las personas del cuidado y responsabilidad que significa tener una mascota y así evitar que sean abandonados en la vía pública.

La situación de perros callejeros ubica a México en primer lugar con este problema en América Latina.

Perro abandonado. Foto: Cuartoscuro

Colaric se congratuló por el recién inaugurado Centro de Transferencia Canina del Metro, sin embargo, expuso que es necesario el apoyo de todos los sectores de la sociedad, principalmente la iniciativa privada, para terminar con este problema que incluso provoca problemas de salud.

Agregó que Presencia Animal cuenta con albergues caninos en 18 ciudades del país. En promedio reciben cinco animales para adopción al mes, algunos de ellos con signos de maltrato.

Desde su fundación, en 2008, a la fecha, esta asociación civil han encontrado un nuevo hogar a 40 mil perros y cinco mil gatos en diferentes estados de la República.

Tan solo en el 2016, se esterilizaron mil 700 animales en la Ciudad de México.

Con el apoyo de una marca de alimentos para mascotas, Presencia Animal llevará a cabo el Adopta Fest este 30 de julio en la explana de la delegación Benito Juárez.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos leer:

Denuncian matanza de perros en Coyoacán

El espacio destinado a perros rescatados en el Metro

FF