Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promoverán cooperativas y empresas sociales en la capital

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Marzo 2019
|

México, 13 Mar (Notimex).- El gobierno federal y de la Ciudad de México, además de notarios, firmaron un convenio de colaboración para incentivar la constitución de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como de economía social y solidaria.

Las instancias que participan son las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNCDMX).

Con el acuerdo se otorgarán incentivos fiscales, reducción de costos y asesoría gratuita a aquellas personas emprendedoras que tengan interés en constituir su empresa.

También para quienes quieran constituir cooperativas orientadas a la atención de los sectores más vulnerables, precisó el Colegio de Notarios de la Ciudad de México en un comunicado.

Los titulares de la STyFE, Soledad Aragón Martínez; de la Sedeco, José Luis Beato González, y el presidente del CNCDMX, Marco Antonio Ruiz Aguirre, destacaron la importancia de generar una cultura de formalidad.

Señalaron que, con ello, se siembran las bases para que las empresas de esta capital tengan un periodo de operatividad que supere los cinco años.

En la Ciudad de México de cada 100 negocios que ingresan a la actividad económica sólo 35 alcanzan cinco años de vida. En tanto unas 25 alcanzan 10 años y únicamente 10 logran permanecer 25 años en el mercado.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 22 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de edad cerca de 9.5 millones son económicamente activos, mientras que 12 millones aún no se incorporan a la actividad productiva.

“Debido a ello, los convenios de esta naturaleza favorecen a este sector debido a que la generación de empresas incide en los niveles de empleo de la población joven”, agregó el CNCDM.

 

NTX/AAR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reabren mezquitas atacadas hace una semana en Nueva Zelanda [Leer más]

Bomberos combaten incendio en oficinas de Conagua, en sur de [Leer más]

Realiza Salud operativo de vigilancia sanitaria del agua de [Leer más]

Cierran circulación en Insurgentes y Anillo Periférico por i [Leer más]

Recomendados