www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 19:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Promueven reglas de uso de mono patines y bicicletas

 

La campaña durará tres meses


En la alcaldía Miguel Hidalgo se inició una campaña informativa para el uso adecuado y respetuoso del espacio público, por parte de los usuarios de las bicicletas y monopatines eléctricos en esa demarcación.

El banderazo de salida de las brigadas se llevó a cabo esta mañana en el camellón de la calle Horacio, entre Arquímedes y Lamartine, colonia Polanco, punto donde inició el reparto de folletos informativos.

La directora de Movilidad de la alcaldía, Nubia Martínez Hernández, recordó que el pasado 15 de febrero el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y 9 de los 10 concejales, aprobaron y emitieron el Bando de Gobierno Número 1 en materia de Movilidad, para regular el uso de este tipo de transporte no motorizado en las calles de la demarcación.

La campaña informativa cuenta con el respaldo de las empresas propietarias del transporte no motorizado y va a durar tres meses. En esta primera etapa, se despliega con decenas de brigadas de volantes informativos en las colonias Polanco, San Miguel Chapultepec, Granadas y Escandón.

En días pasados las autoridades de esta alcaldía realizaron tres operativos en los que se han retirado más de 100 monopatines y bicicletas sin anclaje, por dejarlos mal colocados en la vía pública, principalmente en la zona de Polanco.

Los volantes repartidos a la población hacen énfasis en no circular por la banqueta, utilizar el servicio si se es mayor de edad, no circular a más de 20 Km por hora, circular en el sentido de las vialidades y cuidar al peatón, el usuario más vulnerable de las calles.

Asimismo, especifican las zonas de estacionamiento y establecen la necesidad de dejar libre la franja de circulación peatonal, espacio primordial de las banquetas que permite el libre tránsito peatonal.

Consulta: Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum