Proponen estÍmulos fiscales a empresas que hagan home office

Proponen estÍmulos fiscales a empresas que hagan home office
 

En el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa que busca que se otorguen estímulos fiscales a empresas que apoyen o promuevan modelos exitosos en otros países como el denominado “Carpool”, vehículo compartido y “el Home Office”, trabajo en casa o remoto, o bien programas de transporte laboral. El diputado panista, Diego […]


En el Congreso de la Ciudad de México se presentó una iniciativa que busca que se otorguen estímulos fiscales a empresas que apoyen o promuevan modelos exitosos en otros países como el denominado “Carpool”, vehículo compartido y “el Home Office”, trabajo en casa o remoto, o bien programas de transporte laboral.

El diputado panista, Diego Garrido, fue quien realizó el planteamiento ante el pleno del Congreso local para reformar el Código Fiscal y a la Ley de Movilidad local, y así fomentar nuevos esquemas de desplazamiento entre los empleados, así como la modalidad de trabajo desde casa para favorecer la movilidad y reducir emisiones contaminantes.

“Se trata de incentivar a las personas físicas o morales que operen establecimientos mercantiles o empresas mediante el descuento del 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina si el 30 por ciento de la plantilla laboral está en este sistema, por impulsar el uso de automóvil compartido, programas de transporte laboral y trabajo en casa o remoto para sus empleados”, refirió desde tribuna Garrido.

Entre los objetivos de su iniciativa de trabajar desde casa y el auto compartido, dijo, es reducir tráfico, mejorar la movilidad, disminuir aglomeraciones en el transporte público, reducir tiempos de traslado.

El panista argumentó que durante las dos últimas décadas ha existido un incremento de 36 por ciento en el uso del automóvil, pasando de 30 millones en 1990 a 84 millones en 2010.

Con la iniciativa se busca que las empresas acrediten lo establecido en los términos previstos en la Ley de Movilidad capitalina; debiendo a su vez, acreditar mediante un registro que sí han optado por el uso de esta modalidad en toda su plantilla laboral.